Programa de Navidad 2016

Queridos amigos y amigas,

Un año más, y con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en Madrid, el Grupo Vocal Antara Korai ofrecerá diferentes conciertos dentro de tradicional programa de Navidad.

El primero, y como ya es costumbre en los últimos años, tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 19:30 h en la Iglesia de Santa María la Blanca de Alcorcón. Se interpretará un repertorio compuesto por obras de distintas procedencias, mezclando villancicos tradicionales con músicas del mundo de la que destacarán las composiciones de Michael McGlynn, Eric Whitacre, Junkal Guerrero o Eva Ugalde entre otros muchos.

Además, con la intención de llevar la música a distintos lugares y públicos de Alcorcón,  el jueves 22 de diciembre entre las 11:30 y las 13:30 horas Antara Korai llevará su música hasta el Hospital de Alcorcón, donde cantarán por diferentes áreas para acabar con un recital que tendrá lugar en el vestíbulo principal de dicho hospital.

El viernes 23 de diciembre a las 20:00 h horas Antara Korai ofrecerá otro concierto, en esta ocasión, en la basílica de San Miguel, en el barrio de la Latina, Madrid, donde el coro interpretará un repertorio formado por obras de compositores de los siglos XX y XXI, y de estilos muy diferentes, así como canciones tradicionales de distintos países y villancicos anglosajones y en castellano, con composiciones de Josef Hadar o André van der Merwe, Achinoam Nini (Noa) o Nick Page, entre otros.

Para seguir con gira madrileña, el 24 de diciembre a las 12:00 h Antara Korai ofrecerá su programa “Wêreld Korai”, en esta ocasión, en el  Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Este programa mezcla obras de distintas procedencias con los tradicionales villancicos que nunca faltan en estas citas. Se interpretarán canciones procedentes de Israel, Serbia, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos o Gran Bretaña, con las obras de compositores nacionales e internacionales más representativos, como José A. Galindo, Josu Elberdin, Michael McGlynn o Eva Ugalde.

El día 30 de diciembre nos despediremos del año 2016 por todo lo alto cantando en las calles de Madrid para todas las personas que disfrutan visitando el centro histórico en estos días de fiesta. Llenaremos de música  la calle Arenal y las plazas de Callao, Ópera o Jacinto Benavente entre otras durante la mañana y la tarde.

Con el inicio del nuevo año y como colofón de esta serie de conciertos navideños, Antara Korai tiene el placer de volver a cantar junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España en el programa “El señor de los Anillos: Las dos torres” que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero en la sala sinfónica del Auditorio Nacional. Este es sin duda el broche de oro de la temporada de conciertos navideños y una gran oportunidad de escuchar la banda sonora del genial compositor Howard Shore con la calidad y musicalidad que representan a la OCNE y a Antara Korai.

Estas navidades Antara Korai llenará Madrid de música en distintas citas imprescindibles para todos los amantes del canto coral. Os esperamos!

Recibid un cordial saludo,

Dirección Artistica AK

Programa Navidad Antara Korai

Deja un comentario