Presentación nuevo CD “Dulce Loquentem”

 

El Grupo Vocal Antara Korai presenta su nuevo álbum el día 25 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España).

Seis años después del lanzamiento de su primer disco, Antara Korai se embarca en un ambicioso proyecto en el que aglutina un total de ocho obras, todas ellas de compositores españoles, comisionadas por este joven coro, con el nexo en común del amor en todas sus formas, desde el amor romántico, el amor filial o el amor hacia la naturaleza.

Juan Antonio Jiménez Montesinos, director artístico y musical de Antara Korai, explica así el inicio del proyecto: “La idea nace de encargar una obra a Josu Elberdin basada en el amor y en sus diferentes manifestaciones, formas y sensaciones. De ese encargo, y debido a la buena aceptación que tuvo en Josu, pensamos en ampliar dichos encargos a diferentes compositores, todo ellos españoles, comisionando diferentes obras cuyo hilo conductor fuera el amor, y sin quererlo, aquella pequeña idea se convirtió en un programa completo, con un total de 8 obras de los compositores Xabier Sarasola, Josu Elberdin, Esteban Sanz, Javi Busto, José A. Galindo, Eva Ugalde, Javier Martinez y Martín J. Rodriguez.”

 

La obra central del proyecto que da nombre al álbum “Dulce Loquentem” está compuesta por cinco movimientos con letra del autor clásico Quinto Horacio, y expone los distintos enfoques del amor romántico, desde la alegría a las dudas, los celos, o la reconciliación. En palabras de su compositor, Josu Elberdin: “Todas las partes de la suite tienen una formación instrumental diferente, dando riqueza y contenido, y colaborando con un prisma multicolor. Ha sido maravilloso dar vida musical a los textos, y el poder contar con un coro como Antara Korai, permite poder realizar una obra grande y compleja, a la vez que personal e íntima”.

1 comentario

  1. ENHORABUENA … sois unos grandes artístas y en Laredo habéis comprobado por las muestras que será exitazo. Un fuerte abrazo

Deja un comentario